Mientras prosigue la presentación de colecciones de Primavera/Verano en Europa, ayer todos los ojos estuvieron puestos en el desfile de Dior.
Recibió casi solo elogios la colección desplegada por la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien parece decidida a salir con alegría y a todo color de la incertidumbre y el dolor de la pandemia de COVID-19. Echó toda la carne al asador en este primer desfile presencial tras mucho tiempo.
«Hay un cambio en cómo nos sentimos, nos vemos todos más vulnerables, y cada uno responde a su manera, unos desean aislarse y otros vivir intensamente. Para mí, hay que vivir todos los días», declaró la creadora italiana a la AFP.
Maria Grazia Chiuri, Dior
Colores vivos, ropa deportiva elevada, y siluetas similares a las de los años ’60 –corte trapecio y línea A- fueron la constante en la colección de Dior, pensada además en homenaje a uno de sus más célebres diseñadores, Marc Bohan.
Pantalones cortos, minifaldas combinadas con chaquetas sastre estructuradas y robustas –reinventando el famoso “New Look” de Dior- y abrigos por encima de la rodilla con cuellos camiseros grandes, fueron de la partida.
«Hay un trabajo importante en la chaqueta. Quería mostrar que no solo existe la chaqueta bar» en el léxico de la casa, señaló Chiuri a AFP.
La diseñadora se animó incluso a incorporar el neopreno. «Durante la pandemia comprendimos la importancia del deporte, no en sentido de practicarlo sino como en la idea de sentirse bien. Estábamos encerrados y teníamos la necesidad de cuidarnos físicamente», explicó al destacar algunas de las prendas de corte deportivo de la colección.
[Best_Wordpress_Gallery id=»5″ gal_title=»Dior primavera verano»]La escenografía del desfile, diseñada por la italiana Anna Paparatti, figura de la escena romana de los años 60, acompañó este martes la sensación de inesperado, como la colección, entre el «juego del absurdo» y la performance.
«La colección nace de la necesidad de mostrar hasta qué punto la moda es un juego con aspectos lúdicos muy importantes, pero también educativos», destaca Maria Grazia Chiuri. «La gente usa la moda como forma de expresión, para jugar, para representarse. Al final, la moda es una gran performance», concluyó.