Adidas perdió una batalla ante el Tribunal General de la Unión Europea por una mayor protección de su emblemático logotipo de «tres tiras».
La marca registrada del gigante de la ropa deportiva de tres rayas en diagonal no se aplica a franjas que van en dirección vertical, horizontal u otras direcciones, dictaminó el miércoles el tribunal del bloque en Luxemburgo.
La compañía no pudo demostrar que dicha marca tuviera un «carácter distintivo», comentó la autoridad de justicia.
No es la primera vez que la compañía recurre a los tribunales de la UE. La máxima instancia judicial de la institución supranacional favoreció en 2008 a Adidas en una disputa con minoristas sobre derechos para vender ropa con rayas similares a su diseño clásico.
Hace tres años, el tribunal dictaminó que la empresa puede impugnar el uso de rayas paralelas en los costados de calzados deportivos por parte de marcas rivales.
Adidas afirmó estar decepcionada, pero precisó que la decisión «se limita a esta ejecución particular de la marca de tres rayas y no tiene un impacto en el amplio alcance de protección que Adidas tiene para su conocida marca en varias formas en Europa».
Más info:
Adidas