Alpargatas, la firma emblemática de la industria textil argentina (ahora en manos de una multinacional brasileña) sigue desinvirtiendo en el país, en medio de una prolongada crisis económica que continúa mermando el consumo.
Ahora la buena noticia es que una firma textil habría comprado la fábrica de la cual pretendía deshacerse Alpargatas y mantendría en la nómina a sus 112 empleados.
El subsecretario de Industria provincial de Catamarca, Lisandro Álvarez confirmó que Fibran Sur S.A compró la fábrica Alpargatas textil, y se hará cargo de sus 112 empleados.
“Fibran Sur S.A compró la empresa en marcha, porque Alpargatas textil está funcionando. Técnicamente es una nueva radicación en la provincia, se denomina una venta de la empresa en marcha con el pasivo adentro referido a las cargas sociales y los sueldos de los trabajadores”, explicó a Télam.
Alvarez evitó referirse al acuerdo entre las empresas, pero recordó que Alpargatas en el 2018 puso en venta la planta que posee en Catamarca, y si no lograba venderla tendría que cerrar.
Más info:
Alpargatas