El grupo británico Marks & Spencer anunció el cierre de un centenar de tiendas en el mundo, más de la mitad en Reino Unido, pero también en China, Francia y en otros ocho países europeos.
La empresa anunció en un comunicado que quería cerrar unos 60 establecimientos sólo en el Reino Unido, en los próximos cinco años.
Se trata de tiendas especializadas en ropa y productos para la casa, una actividad poco rentable que lastra sus cuentas desde hace años.
El nuevo director del grupo, Steve Rowe, que llegó a principios de año para conseguir relanzar el grupo, afirmó que quería hacer hincapié en los productos alimentarios. Marks & Spencer abrirá así cerca de 200 tiendas «Simply Food» antes de la primavera de 2019.
No se comunicó ninguna cifra sobre la supresión de empleos en Reino Unido, pero el grupo precisó que el cierre de las tiendas en el extranjero afectaría a unos 2.100 empleos.
Los principales países involucrados más allá de Reino Unido son China, con 10 tiendas, y Francia, con siete establecimientos, inclusive el de los Campos Elíseos en París, según informó la AFP.
Los otros países donde el grupo cerrará tiendas son Bélgica, Estonia, Hungría, Lituania, Holanda, Polonia, Rumania y Eslovaquia.
Más info:
Marks & Spencer