El grupo chileno Falabella, dueña de la famosas tiendas departamentales, confirmó que invertirá u$s4.038 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en Latinoamérica.
Falabella, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, informó que el 44% de esos recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2016 y 2019.
«Estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones. En el marco de nuestra estrategia de crecimiento, seguimos muy atentos ala evolución de los diferentes mercados y a las oportunidades que puedan surgir en el actual contexto económico», dijo SandroSolari, gerente general del grupo Falabella.
El plan de inversión considera específicamente la apertura de 131 nuevas tiendas y 10 centros comerciales entre el 2016 y el 2019 en los seis países en que opera la firma.
Además, cerca de un 26% de los recursos aprobados se destinarán a remodelaciones y ampliaciones de locales. Casi un 30% corresponderá a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país.
Falabella contaba con 459 tiendas y 40 centros comerciales en la región a fines del 2015.
Más info:
Falabella