
El gigante del denim Levi’s ha presentado una demanda contra el diseñador de moda Philipp Plein, alegando infracción de marca registrada, según los informes publicados en medios especializados hoy.
La disputa se centra en el uso de una pestaña en la prenda, una característica que se parece mucho a la icónica pestaña roja de Levi’s, que ha sido un sello distintivo de la marca durante más de 80 años.
El gigante del denim ha protegido durante mucho tiempo sus identidades únicas y ha presentado demandas similares a lo largo del tiempo. Marcas de lujo como Coperni y Brunello Cucinelli también fueron demandadas por Levi’s a principios de este año, recordó Apparel Resources al publicar la noticia.
Al señalar las pestañas «casi idénticas» presentes en Philipp Plein, la empresa de denim argumenta que el uso de pestañas por parte del diseñador pretende «confundir a los consumidores» y «diluir el carácter distintivo» de la marca Levi’s.
Levi’s sostiene que su marca registrada de pestaña, introducida en 1936, es un elemento crucial de su identidad de marca, reconocida mundialmente como un símbolo de autenticidad y calidad. La empresa destaca la importancia histórica de la lengüeta, destacando su papel en la industria manufacturera estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y su inclusión en museos de renombre como el Smithsonian.